ფრაზები და გამონათქვამები (ხორხე ლუის ბორხესი)


  • No hables a menos que puedas mejorar el silencio.

  • He cometido el peor pecado que uno puede cometer.

  • No he sido feliz.

  • I’ve committed the worst sin one can possibly commit.

  • Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio.

  • ¿Es un imperio esa luz que se apaga o una luciérnaga?

  • La vieja mano sigue trazando versos para el olvido.

  • Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo.

  • Publicamos nuestros libros para librarnos de ellos, para no pasar el resto de nuestras vidas corrigiendo borradores.

  • Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuese admirable.

  • Una vez hecho algo, no puede valer mucho; es una obra humana con todas las imperfecciones de lo humano, pero el hecho de ejecutarla sí es interesante.

  • Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

  • Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.

  • ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

  • El éxito y el fracaso son dos impostores.

  • La duda es uno de los nombres de la inteligencia.

  • La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.

  • No sé si la instrucción puede salvarnos, pero no sé de nada mejor.
Jorge Luis Borges