ფილმები, რომლებიც შეგიძლიათ ესპანურ ენაზე ნახოთ


Director: Julio Medem
Actores: Najwa, Fele Martínez, Nancho Novo
Duración: 112 minutos
Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finladía, en el mismo borde del Círculo Polar.
Director: Clint Eastwood
Actores: Clint Eastwood, Meryl Streep
Duración: 135 minutos
Eastwood habla así de su película: "Es una historia de relaciones humanas. No hay efectos especiales, sólo actores, amor y emoción. No creo que pueda pedirle más al cine". "Los Puentes de Madison" ha conseguido algo tan complicado como poner de acuerdo al público y a la crítica. El público de todo el mundo ha llenado las salas donde se proyectaba y la crítica internacional se ha volcado de elogios. La dirección de Eastwood es maestra, las interpretaciones del propio Eastwood y Meryl Streep (Nominada al Oscar) portentosas y la historia de amor que nos narra, una de las más bellas de la historia del cine. En sólo cuatro días, un fotógrafo aventurero de la National Geographic y un ama de casa que no se resigna a la monotonía, viven una inesperada historia de amor que marcará sus corazones hasta el final de sus vidas.

Director: Sydney Pollack
Actores: Meryl Streep, Robert Redford
Duración: 155 minutos
Memorias de Africa es la fascinante historia verídica de Karen Blixen, una mujer fuerte y decidida que, junto a su marido (Klaus Maria Brandauer), posee una plantación de café en Kenia, en 1914. Muy pronto, ella descubre un gran amor hacia aquel continente, sus gentes y hacia un misterioso cazador blanco, Robert Redford. Esta magnifica obra maestra llena de lirismo y pasión, obtuvo Oscar a la Mejor Película, Director, Guión, Fotografía, Música Original. Dirección Artistica y Sonido.
Director: Julio Medem
Actores: Najwa, Fele Martínez, Nancho Novo
Duración: 112 minutos
Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finladía, en el mismo borde del Círculo Polar.
Director: Arthur Hiller
Actores: Ali MacGraw, Ryan O'Neal
Duración: 98 minutos
Love Story es una de las películas más románticas jamás rodadas, así como una de las más queridas y famosas de todos los tiempos. Esta hermosa historia de amor se convertiría en el gran éxito de Paramount en 1970, obteniendo siete nominaciones al Oscar, incluyendo el de Mejor Película, y logrando uno para la brillante partitura de Francas La. Según se iba rodando Love Story, sus autores sabían que se trataba de algo muy especial, tan especial que Erich Segal, al tiempo que escribía el guión, retocaba detalles de su futuro Best-Seller. Sus protagonistas recibieron nominaciones al Oscar y se convirtieron en grandes estrellas por sus impresionantes interpretaciones de la joven pareja que supera todas las barreras sociales, se casan y finalmente se enfrentan a la peor de la crisis.
Director: Jerry Zucker
Actores: Demi Moore, Patrick Swayze
Duración: 121 minutos
Piensa en la historia de amor más tierna que jamás hayas visto. Piensa, también, en la comedia más brillante, en el cuento más sobrenatural e impactante y en el thriller más impecable. ¿Estás pensando en cuatro películas diferentes, o te encuentras ya, entre los millones de fans y críticos que han descubierto "Ghost"? "Ghost" te sorprenderá, te encantará, te hará creer. Patrick Swayze interpreta al fantasma que contacta con una medium (Whoopi Goldberg), para descubrir la verdad sobre su muerte y salvar a su amor (Demi Moore) de un peligroso destino.
Director: Garry Marshall
Actores: Richard Gere, Julia Roberts
Duración: 115 minutos
La ganadora del Oscar Julia Roberts y el seductor Richard Gere son los protagonistas de uno de los éxitos más espectaculares de Hollywood. Julia Roberts es Vivian, una joven que se gana la vida en las calles de Hollywood y cuyo casual encuentro con el poderoso Edward le lleva a una aventura de amor inesperada... y a un moderno cuento de la Cenicienta que ha robado los corazones de todo el mundo. Con una maravillosa banda sonora, Prety Woman es una irresistible comedia romántica que le hará soñar una y otra vez.
Director: Michael Curtiz
Actores: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid
Duración: 98 minutos
La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checho y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del Rick's Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse. Ganadora de tres Oscars de la Academia, incluyendo el de Mejor Película, Casablanca es una joya cinematográfica cuyo valor crece a medida que pasa el tiempo.
Director: James Cameron
Actores: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio
Duración: 337 minutos
Nada en este mundo supera el espectáculo épico y la conmovedora grandeza de Titanic. Ganadora de 11 Oscars, incluyendo Mejor Película, esta fascinante historia de amor ha calado en lo más profundo del corazón de los espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en la película de más éxito de todos los tiempos. Leonardo DiCaprio, superestrella internacional, y la nominada al Oscar, Kate Winslet , iluminan la pantalla interpretando a Jack y Rose, los jóvenes amantes que cruzan sus destinos en el viaje inaugural del insumergible R.M.S. Titanic. Pero cuando el fatídico crucero de lujo choca contra un iceberg en el gélido Océano Atlántico Norte, su apasionado encuentro amoroso se convierte en una desesperada carrera por ¡sobrevivir! De James Cameron, el aclamado director y múltiple ganador del Oscar, llega un relato de amor prohibido y de valor frente al desastre que triunfa como una verdadera obra maestra cinematográfica.
Director: David Lean
Actores: Omar Sharif, Julie Christie
Duración: 180 minutos
Basada en la novela, objeto de culto para muchos, sobre la Revolución Rusa del premio Nobel de Literatura Boris Pasternak, la película muestra el panorama de una nación descontenta, convulsionada por la guerra y la transformación que está supone. En este contexto, un hombre, Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante lucha por sobrevivir en un mundo que se desmorona y que irremediablemente arrastra las vidas de muchos otros, incluída Tonya, la mujer con la que se casa, y Lara la mujer cálida y vivaz a la que nunca olvidará.
Director: John Madden
Actores: Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow
Duración: 135 minutos
El joven autor William Shakespeare está preparando una obra de teatro que piensa titular Romeo y Ethel, la hija del pirata. Pero no se encuentra demasiado inspirado. Hasta que se presenta a los ensayos un joven que dice llamarse Thomas Kent, y que resulta ser una mujer disfrazada (Viola), cuya mayor ilusión en la vida es actuar en la escena. Descubierta su identidad femenina, Shakespeare se enamora sin remedio de la chica. De tal modo que se convierte en su musa para una obra que será, finalmente, Romeo y Julieta.
Director: Victor Fleming
Actores: Clark Gable, Vivien Leigh
Duración: 222 minutos
Que más se puede decir de la película más lujosa, espectacular y romántica jamás filmada. Probablemente que se trata de un verdadero monumento al sistema de producción de los grandes estudios, suponiendo una proeza que asombraría y avergonzaría a las grandes superproducciones de hoy en día. La pelicula responde a lo que Selznick como productor había ambicionado y a las expectativas de todo el mundo. A pesar de los muchos obstáculos con los que se encontró el rodaje, la fuerza interpretativa de Vivien Leigh, la insuperable banda sonora de Max Steiner, la magnificiencia de los decorados, las miradas de Gable y diez merecidos Oscars con los que fue galardonada, hacen de esta película la Obra Maestra del cine de todos los tiempos.
Director: Ang Lee
Actores: Emma Thompson, Alan Rickman, Kate Winslet
Duración: 131 minutos
Cuando Henry Dashwood muere, su herencia pasa a John, hijo de su primer matrimonio, y a su mujer Fanny. La viuda de Dashwood y sus hijas (Elinor, Marianne y Margaret) se quedan sin hogar y con pocos recursos económicos, por lo que deciden marcharse al campo. Elinor se enamora del hermano de Fanny. Edward caerá en la trampa de la pasión con el apuesto joven Willoughby.