ფრაზები და გამონათქვამები (პაბლო პიკასო)


  • Todo lo que puede ser imaginado es real.
  • Para dibujar hay que cerrar los ojos y cantar.
  • Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento.
  • La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
  • La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.
  • Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.
  • La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema.
  • Pintar es otra manera de llevar un diario
  • La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.
  • El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
  • La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere.
  • Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
  • Todo niño es un artista. El problema es cómo mantenerse siendo niño una vez que se ha crecido.
  • Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión.
  • La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.
  • Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.
  • Lleva tiempo llegar a ser joven.
  • Pero recuerda, la única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. ¡Mantente vivo, hagas lo que hagas!
  • El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.
  • En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos a un pintor, por eso he renunciado a intentar juzgarme.
  • Yo no digo todo, mas pinto todo.
  • Cuando se es joven de verdad, se es joven para toda la vida.
  • Este cuadro mío habría causado ya su efecto aunque yo lo encerrase bajo sellos o lo quemase.
  • Yo no evoluciono, yo soy.

Pablo Picasso