¿QUÉ ESPERAS POR SAN VALENTÍN?


El 14 de febrero se celebra San Valentín: ¿Le gustaría sorprender y deleitar a su media naranja con un regalo que no se adquiere en las tiendas mi a través de Internet? Tendrá un gran impacto emocional y reforzará la unión, fomentando la confianza, la intimidad y el respeto.

Una psicóloga y un psicólogo desvelan las catorce demostraciones de amor – siete de él hacia ella y siete de ella hacia él- que las mujeres y los hombres adoran recibir de su pareja y que le dan más vida y alegría a la relación.

“Los estudios sobre la afectividad indican que existen diferencias entre hombres y mujeres, que influyen y predisponen a hombres y mujeres a sentir de una determinada y diferente manera”, explicó a EFE, Pau Obiol psicólogo de Isep Clínic Barcelona.

Los hombres necesitan recibir confianza, aceptación, apreciación, admiración, aprobación y ánimo, mientras que las mujeres prefieren cariño, comprensión, respeto, devoción, valoración y seguridad, explicó.


Siete obsequios para él

1.- Escúchele activamente cuando le cuente algo, prestándole toda la atención, evitando interrumpir y con una actitud de apertura y aceptación.
2.- Muéstrele comprensión, apoyo e interés, tanto en las cosas que son interesantes para usted como las que sólo son para él, permitiéndole también mostrar debilidad o flaqueza.
3.- Evite las críticas e intente aceptar los errores o pasar por alto aquello que le disgusta, como echarle en cara que no ha reservado mesa en el restaurante o que realice las tareas de forma diferente a como a usted le gustaría.
4.- Haga algo que a él le guste, como preparar el desayuno o comida que disfruta, o libérele de alguna tarea que tiene asignada y le resulte desagradable.
5.- Dele las gracias por las pequeñas cosas y el esfuerzo que él hace por usted durante el día y no solo por los regalos materiales.
6.- Dele muestras de cariño y amor como un beso o un abrazo y tómese su tiempo para saborearlo juntos.
7.- Aunque crea que el 14 de febrero es un día para pasar todo el tiempo juntos, dele la oportunidad para que también disponga tiempo para él y sus propias necesidades.

Gracia Velasco, psicóloga de ISEP Clínic Málaga opina que regalar algo material el Día de los Enamorados para demostrar a la pareja que se la quiere, siempre está bien, aunque “el verdadero concepto de San Valentín debería ser demostrar a nuestra pareja que en ese día destinado al amor, queremos hacerla sentir especial”.

“Hay infinidad de maneras de hacer que una mujer se sienta especial y única ese día, pero hay detalles que ella puede valorar más que lo material, como regalarle tiempo para pasarlo juntos, ya que es algo que no se recupera y es lo mejor que se le puede dar a alguien a quien se quiere”, señala.

Siete regalos para ella

1.- ¿Qué mejor que salir de la estresante rutina con una sesión de relajación?
2.- Escribir un mensaje romántico en el espejo o dejar una notita en algún lugar para que ella lo lea por la mañana, conseguirá alegrar su día.
3.- Preparar su desayuno favorito y llevárselo a la cama es un clásico que nunca falla, ya que el desayuno es la comida más importante del día, y si es con amor, aún más.
4.- Una cena sorpresa, ya sea en su restaurante favorito o en casa, siempre es algo que nos gusta a las mujeres, ya que también se nos conquista por el estómago.
5.- Un ramo de sus flores favoritas o una rosa con un mensaje que sorprenda.
6.- Las fotos inmortalizan recuerdos, si él enmarca la foto de pareja más especial y se la dedica, ella no solo se acordará del detalle ese día, sino cada vez que vea esa imagen.
7.- Hay sitios clave en toda relación que, al visitarlos, de nuevo pueden revivir muchos recuerdos positivos, y el impacto será mayor con la canción favorita de ambos.

წყარო: Practica Español